lunes, 11 de febrero de 2013

Fricciones, Pablo Martín Sánchez

CURSO 2012-2013 Primera lectura del 2º cuatrimestre del Club del Campus de Colmenarejo que va a ser comentada el día 21 de Febrero de 2013 a las 18 horas en el aula 1.1.B16. Lectura dirigida por el profesor Pablo Nacach.

"Fricciones" es el primer libro de Pablo Martín Sánchez, de 2011, que nos remite a dos elementos las ficciones de Borges y la fricción que el escritor sufre al pasar rozando a otros escritores.

"Imaginemos a un lector leyendo al anochecer. Supongamos que el lector eres tú, estirado en la cama ; y el texto que lees, la biblioteca de Babel, de Borges. Pongamos que lo lees una vez y te cuesta entenderlo. Aceptemos que lo relees y empiezas a descifrarlo..."

El libro lo componen 27 relatos dividos en tres grupos: Roces, Caricias y Abrazos, es un puzzle literario en el que todas las piezas deben encajar al final. Cada relato está ligado con los otros.


"Un magnífico conjunto de 27 relatos que, como ocurre con los mejores archipiélagos, están unidos por aquello que los separa", Pablo Nacach (El País).



Los cuentos serán más brillantes dependiendo de quién lea el libro y sobre todo de lo que haya leído anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario